«La Tradición Familiar y el Legado Mezcalero»
La historia de DON CHINGÓN nace como una alternativa a la inconsciente creciente en la demanda de un Mezcal para la coctelería, poniendo atención al respeto del medio ambiente y cuidando la calidad y la integridad del producto en todos sus procesos.
Con un legado Mezcalero familiar de más de 180 años, la familia Cortés Hernández honra sus tradiciones mientras crea una bebida moderna que respeta el medio ambiente y resalta la riqueza natural de nuestro producto artesanal usando sus técnicas y conocimientos.
«DON CHINGÓN, no solo es un destilado; creamos un legado que refleja el profundo respeto por la tierra de Oaxaca. Con una historia de más de 180 años de destilación, cada botella lleva consigo el esfuerzo de generaciones y el corazón de la familia Cortés.»
EL PILONCILLO ES NUESTRO ALIADO, UN INGREDIENTE QUE DERIVA DIRECTAMENTE DEL JUGO DE LA CAÑA Y QUE ADQUIERE SU IDENTIDAD GRACIAS AL PROCESO DE COCCIÓN Y ENFRIAMIENTO PARA PRESERVAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO, ADEMÁS LA CAÑA ES UNA FUENTE NATURAL MÁS SOSTENIBLE QUE EL MAGUEY CON MAYORES BENEFICIOS EN RENDIMIENTO Y EN TIEMPO.
El piloncillo es nuestro aliado, un ingrediente que deriva directamente del jugo de la caña y que adquiere su identidad gracias al proceso de cocción y enfriamiento para preservar la calidad del producto, además la caña es una fuente natural más sostenible que el maguey con mayores beneficios en rendimiento y en tiempo.