El Arte de la Creación: De la Tierra a la Botella

«Una Elaboración Artesanal con Raíces Profundas en Oaxaca»

SPC o
El proceso de producción de DON CHINGÓN es un arte que respeta tanto el producto como el medio ambiente. Comienza con la selección del piloncillo, asegurando nuestra alianza con agricultores que tienen un manejo sostenible de su caña para asegurar la calidad del piloncillo. Cada paso de la destilación está realizado a mano, con la supervisión de Don Valentín Cortés y su familia, quienes cuidan que cada gota de nuestro destilado sea perfecta.
Selección del Piloncillo
Fermentación Natural
Destilación en Alambiques de Cobre
Ajuste
Reposo y Maduración

Proceso de Producción

Selección del Piloncillo: Usamos solo caña de azúcar cultivada de manera orgánica o natural de los campos de Oaxaca y México

Fermentación Natural: El jugo de caña fermenta en tinas de madera al aire libre, bajo condiciones controladas con levaduras silvestres, preservando el sabor auténtico de la tierra y la riqueza que el agua y el medio ambiente le otorgan.

Destilación en Alambiques de Cobre: Se realizan dos destilaciones en alambiques de cobre, el cuidado de fuego esta controlado por la familia, lo que le otorga un sabor puro y delicado, pero con la complejidad que caracteriza a los mejores destilados.

Ajuste: El ajuste es una etapa íntima entre el Maestro destilador y su producto, un ajuste al gusto y al saber.

Reposo y Maduración: Un programa que estamos muy contentos por iniciar, si eres un amante o experto del reposo y maduración en barricas de madera te puedes comunicar con nosotros y ser parte de esta gran experiencia.